Córdoba acoge el ‘Encuentro andaluz de Solidaridad con Palestina’

El encuentro andaluz de solidaridad con Palestina, los días 13, 14 y 15 de mayo, en Córdoba, será un espacio de intercambio entre activistas, colectivos y organizaciones sociales de toda Andalucía en Córdoba, con motivo del 68 aniversario de la Naqba en Palestina. Entre otros contenidos, abordarán el avance del BDS, la situación actual en Palestina e Israel, así como las estrategias a seguir para acabar con la ocupación israelí y apoyar de forma decidida la lucha del pueblo palestino para recuperar sus derechos y su dignidad.

La presentación de los actos que tendrán lugar estos tres días tendrá lugar el viernes, día 13 de mayo a las 11:30 horas, en el árbol de la resistencia palestina ubicado en los jardines de la Agricultura y recientemente reconocido como lugar emblemático de la ciudad, símbolo de la solidaridad de la ciuadadanía cordobesa con el pueblo palestino.

Programa del Encuentro de Solidaridad con Palestina. Córdoba, 12-14 mayo 2016El mismo día, a las 18:00 el Centro de Recepción de visitantes ubicado en la Puerta del Puente será el espacio de presentación del encuentro y a las 19:30, de la Conferencia inaugural, a cargo de Ahmad Jaradat, coordinador de movimientos sociales del AIC, Centro de Información Alternativa.

El sábado día 14, a las 17.00 horas, una mesa redonda tratará la campaña de solidaridad con Palestina en las instituciones; a las 19.30, comenzará la conferencia protagonizada por el israelí Sergio Yahni, co-director del Centro de Información Alternativa, AIC.

El encuentro finalizará el domingo día 15 con una concentración a las 11.30 de la mañana en la Puerta del Puente con la conmemoración del 68º aniversario de la Naqba.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *